¿No sabes cuáles son las diferencias entre los diferentes tipos de “mantas eléctricas” que hay? ¡A priori, podrían significar y valer todas para lo mismo, pero no es así exactamente. ¡En este artículo te lo comentamos todo para que ya no tengas más dudas! ¡Vamos a por esas distinciones!
¿Cuáles son las Diferencias entre: Manta, Almohadilla, Cojín y Calienta Camas?
A continuación, podrás observar “qué es” cada objeto acompañado de una imagen para identificarlo rápidamente y en la parte final podrás ver algunas conclusión a modo de comparaciones.
Manta Eléctrica
Una manta eléctrica es una pieza realizada de algún material blandito (como lana, algodón) que tiene forma rectangular o cuadrada que se usa para abrigarse, de tal manera como si fuese una capa-abrigo para nuestro cuerpo.
Así, este aparato térmico nos cubre de forma global evitando que alguna parte de nuestro ser se quede sin calor, ya que son bastante grandes (aunque dependerá del modelo, también hay de tamaño más pequeño, ideales para el sofá).
Almohadilla Eléctrica o Esterilla Eléctrica
La almohadilla eléctrica es una pieza alargada acolchada de distintas formas (según sea su función) mediante la cual nos podemos calentar una parte concreta del cuerpo (muy recomendada para los dolores de zonas concretas) o utilizar como objeto calefactor para un pequeño espacio. Cabe destacar que dentro de este tipo, existen diferentes almohadillas según sea tu dolor, para que así se adapte mejor a la zona afectada. A parte de las esterillas eléctricas (como puedes ver en la imagen), hay para el dolor cervical, lumbar o ambos.
Almohada o Cojín Eléctrico
Podríamos indicar que el cojín o almohada eléctrica es un subtipo de almohadilla. Son mucho menos conocidos que las típicas esterillas térmicas y, como indica su nombre, es ese saquito de tamaño mediano o pequeño relleno de un material blando en su interior que además sirve para calentarse a la misma vez que te apoyas sobre en él cuando estás en el sofá o en la cama.
Está mucho más “inflada” que una almohadilla eléctrica y su aspecto tiene un área no tan plano. A la hora de elegir una u otra, las personas se decantan por las esterillas por su gran fama y buena versatilidad. Los cojines son menos conocidos.
Calientacamas Eléctrico o Cubre Colchón Eléctrico
El calientacamas es un tipo de manta firme a modo de sábana pensada especialmente para colocar sobre el colchón de nuestro querido lugar de dulces sueños.
Muchos usuarios se preguntan si se puede usar como “almohadilla” para dolores, la respuesta corta sería no, pero dependiendo del modelo concretamente y su maleabilidad, esta contestación podría cambiar.
Pero debemos quedarnos con que no es su finalidad, ya que están hechos exclusivamente para tarea de calentar nuestra cama individual o de matrimonio.
Conclusiones
Como hemos podido ver existen diferentes tipos de aparatos eléctricos o calefactores térmicos que se utilizan para obtener calor en invierno.
Así, la manta eléctrica es esta especia de capa para cubrirse de manera total, mientras que la almohadilla será utilizada frecuentemente para los dolores de espalda, cuello, hombros u otras partes. Sin embargo, el calientacamas a pesar de ser un tipo de manta, debido a su especial funcionalidad para colocarse en las camas, no será utilizado de la misma forma como los otros dos tipos, ya que su aspecto es más compacto. Teniendo en cuenta también que podremos ver algunos modelos tipo cojín, pero menos frecuentes.
¿Quieres Saber Más Sobre estas Máquinas Calefactables?
¡Por supuesto; marcas, ventajas, ofertas, etc.! Puedes acceder a cada una de las secciones correspondientes para dirigirte al aparato calefactable ideal para tu situación. ¡Ya sabiendo las diferencias, seguro que ahora sí sabes lo que te interesa!